PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ)

  • ¿ES UNA PRUEBA CON DRAFTING PERMITIDO?

    No, debido a las medidas preventivas frente al Covid-19, la salida será en formato Rolling Start y el ciclismo será con drafting prohibido. Puedes revisar los detalles en el reglamento.

  • ¿CUANDO PUEDO RECOGER MI DORSAL?

    Debes recoger tu dorsal el domingo en horario de 7:30 a 8:30, en la carpa de entrega de dorsales, junto a la zona de meta (parking de la ermita Mare de Déu de Gràcia ). Te recomendamos que lo hagas con suficiente tiempo de margen ya que debes realizar la entrada en dos áreas de transición diferentes. RECUERDA QUE ES OBLIGATORIO EL DNI PARA RECOGERLO. *** Debido a las medidas preventivas del Covid-19, los procedimientos pueden alargarse por lo que debes llegar con más tiempo del habitual.

  • ¿PUEDE OTRA PERSONA RECOGER MI DORSAL SI, POR CAUSA MAYOR, YO NO PUEDO?

    No, debido a las medidas preventivas frente al Covid-19, cada participante debe ser responsable de su material.

  • ¿CÓMO ME ORGANIZO PARA HACER EL CHECK-IN EN LAS DOS ÁREAS DE TRANSICIÓN?

    Una vez hayas recogido tu dorsal, coloca los elementos obligatorios de carrera (dorsal de cuerpo, dorsal adhesivo en la tija de la bici, dorsal adhesivo en el lado izquierdo del casco) y dirígete al área de transición 2 (AT2) que está junto a la carpa de entrega de dorsales. Allí debes dejar las zapatillas de correr y aquello que necesites para la carrera a pie (gorra, etc.). Una vez has realizado el check-in en la AT2, dirígete al área de transición 1 (AT1) con la bici, casco (puesto y abrochado) y todo lo que necesites tanto para la natación como para el ciclismo. Ambas AT tienen un horario de 7:45 a 8:45. IMPORTANTE: en ambas AT se pedirá el DNI y la pulsera acreditativa para poder entrar.

  • ¿PUEDO REALIZAR LA CARRERA SI HE PERDIDO O NO LLEVO EL DNI?

    Sí, pero es necesario otro documento acreditativo de la identidad que lleve foto, como el pasaporte o el carné de conducir.

  • ¿PUEDO UTILIZAR COMO BICICLETA UNA MOUNTAIN BIKE, UNA BICI DE CONTRARRELOJ Y/O FRENOS DE DISCO?

    MOUNTAIN BIKE: No, sólo bicicletas de carretera estándar homologadas.
    BICI DE CONTRARRELOJ: Sí, se trata de una prueba con drafting no permitido por tanto las «cabras» están permitidas, pero dadas las características del circuito es NO RECOMENDABLE.
    FRENOS DE DISCO: Sí, están permitidos.

  • ¿SE PUEDE NADAR CON NEOPRENO?

    Dependerá de la temperatura final de agua, que ahora está algo por encima de 20º. En las ediciones anteriores el neopreno ha sido permitido pero no obligatorio. Estaría prohibido si la temperatura sube por encima de los 22º. Esta medición se hará una hora antes del comienzo.

  • ¿QUÉ CHIP VAMOS A USAR?

    El cronometraje se lleva a cabo por la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana, y para evitar contactos y colas en la zona de comprobación de chips, encontrarás el chip para participar en la prueba en la bolsa del corredor. Este chip deberá ser devuelto al finalizar la carrera.

  • HAY APARCAMIENTO CERCA DE LA SALIDA

    Sí, puedes aparcar en una zona a unos 500 metros de la zona de salida-meta. Es IMPORTANTE remarcar que no se puede aparcar ni en la zona de la T1 ni de la T2, así que lo ideal es aparcar en las zonas que te hemos marcado en azul en el mapa (zona cementerio y calles adyacentes por donde no pasa el circuito):

  • ¿HAY GUARDARROPA?

    No, debido a las medidas preventivas frente al Covid-19, se elimina el servicio de guardarropa, pero dado que se habilitará más espacio en el área de transición, se permitirá dejar la mochila justo a tu bici y el resto de pertenencias. Por esta razón, recomendamos reducir al mínimo el material a utilizar.

  • ¿QUÉ PASA SI LA PRUEBA FINALMENTE NO SE HACE?

    Tienes la política de cancelación detallada en el reglamento.

Una vez aparques, lo ideal sería ya montado en la bici y con todo el material necesario en la mochila:

– A partir de las 7:30 recoger el dorsal (zona meta, para ubicación pincha aquí).
– A partir de 7:45 dejar el material de carrera a pie en la AT2 (justo al lado de meta)
– Coger el material necesario para natación y bici e ir montado en la misma hacia la AT1 (zona meta, para ubicación pincha aquí).
– Allí dejar el material de ciclismo en la AT1.
– Te diriges hacia la salida a esperar la misma
– Al acabar la carrera, recoges tus pertenencias de la AT2 (bici y carrera a pie), y ya de camino a casa pasas por la AT1 a recoger el material de natación con hora límite las 12:00.

BOLSA DEL CORREDOR:

En la bolsa del corredor encontrarás:

  • 1 dorsal de cuerpo, este dorsal es obligatorio en el segmento de carrera a pie y se debe llevar delante bien visible.
  • Dorsales adhesivos:
    • 1 dorsal para colocar en la tija del sillín de la bici
    • 1 dorsal para el lado izquierdo del casco
  • 1 gorro de natación del color correspondiente a tu salida
  • 1 chip (debes devolverlo al terminar la carrera)
  • 1 pulsera acreditativa obligatoria para acceder a la carrera
  • 1 mascarilla reutilizable conmemorativa